No más lecturas estimadas en tu factura. YoLeoGas.

Si estás leyendo este post es porque seguramente has recibido alguna factura del gas con un consumo que no es el real. Sigue leyendo para saber cómo evitarlo con la app YoLeoGas.

¿Qué es la app «YoLeoGas»?

YoLeoGas es una aplicación oficial de Nedgia y totalmente segura que nos sirve para llevar al día las lecturas de nuestro contador de gas y las envía automáticamente a nuestra distribuidora para que ésta sepa lo que os debe de cobrar con las lecturas reales.

Esta aplicación está disponible tanto para móviles Android como iOS y es totalmente gratuita, por lo que no tendrás problemas para descargarla. Aún así, aquí te vamos a contar cómo hacer todo el proceso de descarga y configuración para que puedas leer los consumos de tu contador.


Descarga y configuración de la aplicación YoLeoGas

Lo primero que debemos de saber es si tenemos un móvil Android o Apple, ya que en el primer caso tendremos que descargar la aplicación des de la Google PlayStore y en el segundo caso de la AppStore. Tanto si disponemos de un tipo de smartphone o otro, la aplicación es muy similar en ambos casos, por lo que no os preocupéis.

Una vez abierto la Google PlayStore o la AppStore, lo que debemos hacer es escribir «YoLeoGas» para buscar la aplicación:

La aplicación oficial es la de la siguiente imagen. En este caso nos salen los botones «Desinstalar» y «Abrir» porque ya la tenemos descargada e instalada. Sino la tenéis instalada, os saldrá el botón «Instalar»:

Una vez instalada, si la abrimos nos pedirá conceder permisos a la cámara de nuestro teléfono y que activemos las notificaciones. Es importante aceptar en ambos casos ya que sino lo hacemos, por una parte no podremos hacer las lecturas de nuestro contador y por otra no nos notificará de cuándo debemos hacer esas lecturas.

Cuando hayamos abierto la aplicación se mostrará similar a la captura de aquí abajo, aunque nosotros ya tenemos un contador registrado. Si tenemos más de una vivienda nos hay problema ya que los podemos tener todos juntos en esta aplicación. Para añadir nuestro contador, deberemos hacer clic en el botón «registra tu contador»:

Una vez pulsado el botón veremos la siguiente pantalla donde el nombre del contador será un nombre que identifique nuestro contador, en nuestro caso «piso papa» y el número CUPS deberemos de buscarlo en una de nuestras facturas del gas. Si hacemos clic en el enlace «¿Dónde encontrar el CUPS?» nos enseñará dónde encontrarlo en nuestra factura.

Cuando hayamos añadido el nombre del contador y el número CUPS, si es correcto nos indicará con un ✓ de color verde al lado de nuestro número CUPS lo que indicará que todo está correcto y podemos guardar.

Ejemplo de notificación recordando la lectura del contador del gas

Cómo realizar una lectura del contador 📟

Para realizar una lectura en nuestro contador del gas deberemos seleccionar nuestro contador pulsando sobre el icono de la cámara tal como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Una vez hecho esto, se nos abrirá la cámara y sólo debemos enfocar los recuadros en nuestro contador tal y como se ve aquí:

Una vez hecho la lectura, nos saldrá la siguiente pantalla para confirmar la lectura o editarla, ya que puede ser que no se lean correctamente los datos, es por ello que se da la posibilidad de editar antes de enviar la lectura o repetir la foto. Si todo es correcto, solo tendremos que pulsar «Enviar Lectura».

Cuando la aplicación nos regrese a la pantalla donde tenemos nuestro contador, veremos el mensaje «Lectura recibida» debajo de nuestro contador, lo que indicará que todo ha sido correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.