¿Cómo contratar una tarifa TUR por internet? Ejemplo REAL

¿Quieres cambiar de compañía del gas y quieres contratar una tarifa TUR? En este post te enseñamos como hacerlo en un caso 100% real.

Datos necesarios

Para poder contratar una tarifa hay unos datos obligatorios, aquí te dejamos la lista:

  • Número del documento de identidad (DNI o NIF)
  • Cuenta bancaria (el titular de la cuenta debe de ser el mismo del DNI)
  • Una factura del gas y en caso de que no la tengamos, el número CUPS (es necesario saber el CUPS de nuestro contador del gas)
  • Teléfono móvil (lo necesitaremos para confirmar posteriormente mediante un código SMS)

Compañías que ofrecen tarifas TUR

Hay varias distribuidoras de gas que ofrecen el tipo de tarifa TUR, aquí te dejamos un listado con algunas de ellas:

  • BASER
  • EnergiaXXI
  • Comercializadora Regulada
  • Curenergia

Aunque todas las compañías anteriores son iguales de válidas para contratar la tarifa TUR, en nuestro caso personal hemos elegido curenergia debido a su transparencia que ofrece en su web (condiciones, precios, app móvil intuitiva…)


Proceso de contratación de la tarifa TUR con Curenergia

Lo primero que debemos hacer es entrar a la web oficial de curenergia, la cual os dejamos el link aquí y a bajo del todo debemos hacer click en Online

Una vez hecho esto, si somos clientes debemos ingresar con nuestro usuario y contraseña. En nuestro caso vamos a hacerlo des de cero, como si no fuéramos clientes:

En la siguiente pantalla, podemos elegir a escribir nuestros datos de dirección de manera manual o poner el número CUPS, nosotros recomendamos poner el número CUPS ya que de esta manera ser rellenarán todos los datos automáticamente y le damos a continuar:

La siguiente pantalla deberemos rellenar nuestros datos personales:

Deberemos elegir nuestra distribuidora que la podremos ver en una factura actual:

Añadiremos un correo electrónico y un teléfono móvil, ya que en este número de teléfono recibiremos un código mediante mensaje SMS para confirmar el contrato:

Lo siguiente es introducir nuestra cuenta bancaria donde se realizará el cargo de las facturas y deberemos marcar sólo las siguientes opciones, debido a que las que no marcamos son puramente comerciales o de publicidad. Una vez hecho deberemos pulsar el botón «contratar»:

El siguiente paso será confirmar el código recibido por SMS:

Una vez hecho, ya tendremos contratada la tarifa TUR. ¡Ya queda poco!

Una vez descargado el contrato debemos fijarnos que tendremos que firmarlo y enviarlo a Curenergia para terminar del todo la contratación:

Recomendamos imprimir en PDF sólo la página que se debe enviar a Curenergia (en nuestro caso es la número 6). Sabremos cual es la página porque indica «Ejemplar para CURENERGÍA COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO»

Una vez guardado, abriremos el documento y agregaremos los datos mediante la opción rellenar y firmar y dibujaremos la firma con el ratón.

El último paso será enviar el correo electrónico a Curenergia adjuntado este documento rellenado a la dirección contratofirmado@curenergia.es:


¡Y esto es todo! Esperamos que te hayamos ayudado y si te gusta este tipo de contenido suscríbete a nuestro canal de Youtube con este link: https://bit.ly/3yQh5T6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.